Escrito en Piedra

Fabrica en la Pintana

Si bien la construcción en piedra es una técnica constructiva ancestral, el potencial expresivo, las texturas, la eficiencia y la perdurabilidad en el tiempo de este material han fomentado su continua utilización a través del tiempo. La robustez, rusticidad, integridad y el gran abanico de tramas y variaciones que permiten generar, han producido que muchos arquitectos valoren a los elementos pétreos y los incorporen como recursos constructivos en sus proyectos, ya no como construcción, sino como revestimiento.

Petromur®, fue creado en nuestro país a fines de la década del noventa, como una solución para revestir y proteger edificaciones de distintos sustratos con nuestras piedras fabricadas en forma artesanal,adaptándose a la variabilidad de tonos y formas de una piedra de cantera.

El revestimiento pétreo, contiene una amplia variedad de ventajas en la construcción de viviendas y edificios de nuestra época. En la  actualidad,  aplicando  tecnología  moderna, en gran parte del mundo y en especial, Estados Unidos, Inglaterra, Italia entre otros, se está fabricando la llamada piedra reconstituida, producto que obtiene una serie de ventajas por sobre la piedra de cantera, pero con la apariencia indistinguible y natural de aquellas.

El pasado año 2019, Fábrica Piedras Chilenas adquirió Petromur®. Hoy, sus tres propietarios están directamente comprometidos en la gestión, es así como Arturo Labbé tiene a su cargo la gerencia general, Raúl Valenzuela el área comercial y Ricardo Puga gestiona la investigación y desarrollo.

Especialmente requerido para la construcción de hoy es el EIFS. (Exterior Insulation Finish System), producto mixto de EPS y Piedra Liviana, de fácil y económica instalación, y cuya principal ventaja es su poderosa capacidad de aislamiento térmico, cooperando así con el medio ambiente, al demandar menor climatización interior.

Con más de 300.000 m2 instalados a través de Chile, hemos logrado demostrar y “desmitificar” el hecho de que los edificios de alta gama deben llevar piedra natural. Idénticas a la piedra natural a la vista y tacto, pero con mejores prestaciones y facilidad al instalar; ya que hemos innovado fabricando productos en base a minerales livianos, cementos de alta calidad y pigmentos naturales que mediante un proceso de vaciado en moldes individuales logramos una apariencia real.

En la actualidad hemos incorporado tecnologías que logran curados controlados en temperaturas, tiempo y humedad, que han mejorado nuestros estándares de calidad y capacidad de producción, sin perder nuestra esencia artesanal.

Los revestimientos de Petromur® son livianos, con un peso de aproximadamente un tercio de la piedra natural, pueden ser instalados sobre cualquier paramento vertical, incluso sobre tabiques livianos o EIFS y también en muros de altura. 

Nuestras piedras son fáciles de instalar, hasta 10 veces más rápida que la piedra natural, ahorrando tiempo y dinero. Todos nuestros productos, son resistentes a cualquier tipo de clima, no se decoloran con el paso del tiempo, ya que la pigmentación está inserta en la masa. No son inflamables, son resistentes al ataque de insectos y no se pudren.

Más de 300.000 metros cuadrados instalados a lo largo de Chile desde Arica a Punta Arenas incluso a 4.000 metros de altura, dan cuenta de la calidad y durabilidad de nuestros productos, los cuales permanecen intactos tras 20 años de historia, habiendo estados expuestos a sismos y a las condiciones climáticas más adversas, desde el borde costero hasta la alta montaña.